Entrenar durante la contingencia.

No cabe duda que la pandemia provocada por el Covid-19, mejor conocido como “coronavirus” ha puesto a todo el mundo en alerta y más allá de eso, cambió y seguirá cambiando nuestros hábitos y estilo de vida y todas las que amamos el fitness no somos la excepción, ya sea que realizaras tus rutinas al aire libre o un gimnasio, todas nos vemos afectadas y en riesgo por la enfermedad.

Es por eso que hoy te presentamos algunas medidas que puedes tomar para continuar tu entrenamiento y disminuir el riego de contagio.

Come de manera saludable.

Es importante conservar una dieta balanceada y saludable; la vitamina C, además de ser esencial cuando nos ejercitamos, es un arma muy eficaz en contra de los resfriados y la gripe. Puedes encontrar esta vitamina en todos los cítricos y en vegetales verde oscuro.

Separa y lava tu ropa.

Como bien sabes, es importante que toda la ropa que usamos en exteriores sea desinfectada incluyendo nuestro calzado. Usa un desinfectante en aerosol al llegar a casa y mantén separada toda tu ropa hasta el día de lavado; para tu calzado puedes usar un tapete desinfectante, puedes conseguirlo muy fácil en internet.

Toallas desinfectantes.

¿No puedes cargar un aerosol o gel antibacterial? Las toallas desinfectantes son una excelente opción, además de ser muy fáciles de encontrar, son accesibles para todos los bolsillos; puedes usarlas para desinfectar tus manos, todos tus artículos de uso cotidiano y hasta el equipo en el gimnasio.

Entrena al aire libre.

Aunque muchos gimnasios ya abrieron sus puertas obedeciendo los protocolos establecidos por las autoridades, lo cierto es que no podemos estar seguras que todos acataran estás medidas al ciento por ciento; además de que realizar tu actividad en lugares abiertos disminuye el riesgo de contagio, si entrenas bajo la luz del sol esto disminuirá aún más las posibilidades de contagio, ya que los virus tienen menos posibilidades de sobrevivir en temperaturas cálidas.

Usa tu cubre bocas.

Si, sabemos que has escuchado esto hasta el cansancio y te preguntarás ¿Sirve o no sirve? Lo cierto es que el correcto uso del cubre bocas es muy útil en lugares concurridos para evitar contagios ya que nunca sabemos cuándo podemos toparnos con alguien infectado. Es importante colocártelo después de lavarte las manos y evitar tocarlo mientras lo usas.

Mantente hidratada.

Además de la importancia de mantener nuestro cuerpo bien hidratado, antes, durante y después de nuestros entrenamientos, beber agua es fundamental ya que nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo; solo asegúrate de no compartir tu botella o vaso con nadie.

Entrena en casa.

Sin lugar a dudas, el lugar más seguro para continuar tu entrenamiento es tu propia casa; aunque sabemos que no es lo mismo, lo cierto es que debemos adaptarnos para cuidar de nosotros y los demás ¿Eres novata y no sabes qué hacer? Hay muchos videos en YouTube o también puedes visitar nuestras redes sociales en donde subiremos muchos tips de rutinas para realizar en casa.

Ninguna precaución está de más.

En tiempos inciertos como este, más vale pecar de prevenida; al ser el Covid-19 una enfermedad nueva, nadie sabe cómo va a evolucionar así que ninguna medida contra los contagios está de más, cuidándonos cuidamos a todos.

Artículos relacionados

¿Cómo vencer los antojos?

De seguro alguna vez te has preguntado cómo superar los antojos durante una dieta. La respuesta rápida y fácil es:No tener en tu alacena los alimentos que no debes consumir y tener a mano alimentos sanos para calmar la ansiedad de consumir los menos indicados. Pero, si eso no funciona ¿Cómo puedo superar los antojos […]
Leer más

Como eliminar grasa de cintura y caderas

Reducir el abdomen y la cintura, perder peso y tonificar tu cuerpo es una de las metas del estilo de vida fitness; el problema es que en Internet te podrás encontrar con miles de trucos, productos y consejos que no son del todo objetivos y más aun cuando se trata sobre la forma correcta de eliminar […]
Leer más

Alimentos quema grasa

Como de seguro ya sabes, incluir ciertas frutas, vegetales, cereales y alimentos de origen animal a tu dieta, es una forma sencilla y accesible para controlar el peso, acelerar el metabolismo y quemar el exceso de grasas. A continuación te presentamos 12 opciones a las que puedes y te explicamos como pueden beneficiar a tu […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar:
X