Como eliminar grasa de cintura y caderas

Reducir el abdomen y la cintura, perder peso y tonificar tu cuerpo es una de las metas del estilo de vida fitness; el problema es que en Internet te podrás encontrar con miles de trucos, productos y consejos que no son del todo objetivos y más aun cuando se trata sobre la forma correcta de eliminar grasa de cintura y caderas.

¿Cómo puedes eliminar grasa en cintura y caderas?

Al tratar de perder grasa localizada en determinadas áreas de nuestro cuerpo tenemos que tener claro una cosa:

No se puede eliminar grasa localizada o al menos, no se puede eliminar de forma aislada.

• No hay productos que puedan ayudarte en este cometido.

• Ni ejercicios.

• Ni alimentos.

• Ni nada.

Si quieres perder grasa localizada tendrás que iniciar una nueva rutina de vida saludable que conlleva la pérdida de grasa general a partir de dieta, actividad física y una serie de recomendaciones que te daremos a continuación.

Adelgazar cintura y caderas rápido

No existe método alguno para eliminar grasa o reducir caderas en una semana. Tendremos que marcar objetivos a largo plazo y trazar un plan para conseguirlos.

Un plan que, pasa por cambiar los hábitos alimenticios, incluir una rutina de entrenamiento diario y establecer una serie de pautas saludables que deberás cumplir si realmente quieres acabar con la grasa acumulada en estas zonas.

Consejos de alimentación para eliminar grasa

Aquí no hay trucos seguramente ya habrás leído los mismos consejos en más de una ocasión:

1- Elimina la comida procesada y la comida chatarra de tu dieta.

2- Reduce o eliminar por completo el consumo de alcohol y bebidas carbonatadas.

3- Bebe dos litros de agua al día.

4- Elimina de tu alacena los alimentos e ingredientes enlatados o congelados y usa solo productos frescos y naturales.

5- Cambia la leche entera por la leche light o incluso pásate a las leches vegetales.

6- Aumenta la ingesta de frutas y verduras.

7- Reduce el consumo de carne de cerdo y cordero, aumenta el consumo de pollo, pavo y pescado blanco.

8- Evita el consumo de carbohidratos por la noche.

9- No comas con pan, o al menos, no con más de 20 gramos de pan integral.

10- Olvídate del azúcar y de todos los productos que la contengan.

Hay que puntualizar que todo lo anterior son consejos prácticos. Pautas a seguir por la gente que quiere reducir grasa de la cintura y de las caderas en poco tiempo pero que no hace falta obsesionarse en seguirlo todo a rajatabla.

No hay que olvidar que más allá del tema estético hay un tema de salud que debe ser nuestra prioridad; la mejora estética terminará llegando si somos constantes y nos sacrificamos con la dieta y el ejercicio.

Ejercicios para reducir cintura y cadera

A continuación te presentamos una rutina de ejercicios muy sencilla para realizar a diario y comenzar a tonificar abdomen, cintura y cadera.

La clave está en realizar primero al menos 30 minutos de cardio para quemar grasa general. 

Puedes iniciar haciendo running, subirte a la bicicleta elíptica o salir a caminar a paso veloz y continuar con los ejercicios de tonificación para acabar con la celulitis y la grasa acumulada en estas zonas.

Elevación de piernas

Colócate sobre un tapete a cuatro patas mirando hacia el frente. Levanta una de las piernas hacia atrás hasta una posición en ángulo de 90 grados y en línea recta con tu tronco, mantén esta posición durante 20 segundos y cambia con la otra pierna. Repite varias veces con cada pierna.

Ahora apoya manos y pies en el suelo y levanta el tronco como si fueras a hacer flexiones. Levanta una de las piernas hasta que quede en línea recta con tu cuerpo y mantén la posición el tiempo que puedas y cambia con la otra pierna. Repite varias veces con cada pierna.

Para el tercer ejercicio de elevación de piernas túmbate sobre el tapete boca arriba y eleva una pierna trazando círculos en el aire de forma suave; haz primero círculos hacia la derecha y después hacia la izquierda, resiste 30 segundos y cambia de pierna. Repite varias veces con cada pierna.

Puedes realizar también este último ejercicio tumbada sobre un costado y elevando la pierna de forma lateral.

Elevación de cadera

Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos totalmente extendidos y pegados al suelo levanta tu cadera hacia arriba. Las plantas de los pies deben estar totalmente apoyadas en el suelo al igual que tus brazos. Mantén la posición arriba unos segundos, baja y repite varias veces.

Abdominales

En lugar de realizar los abdominales tradicionales vas a colocarte tumbada en el suelo, con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Ahora lleva tu mano izquierda a tocar el talón de tu pie izquierdo y vuelve a la posición inicial. Repite con la mano derecha tocando el talón derecho. Repite al menos 50 veces con cada mano haciendo series de 10.

Torsiones

Ponte de pie con las piernas separadas y flexiona el tronco hacia adelante; pon las manos en tu espalda y levanta una de las piernas, mantén la posición durante quince segundos y repite con la otra pierna. Realiza varias series con cada pierna.

Estocadas

En posición de pie, con mancuernas en las manos o sin ellas, da un paso hacia adelante flexionando la rodilla y descendiendo, la pierna trasera y delantera deben quedar en ángulo recto de 90 grados, regresa a la posición inicial y repite varias veces con la misma pierna y después con la otra.

Ula Ula o hooping

Mantén el aro en tu cintura durante 10 minutos. Además de ser un ejercicio divertido es realmente efectivo para moldear la cintura, tonificar abdominales y mejorar la salud cardiovascular y la coordinación motora.

Tijeras

Túmbate boca arriba y eleva las piernas. Ahora comienza a cruzarlas entre ellas haciendo el movimiento de tijeras.

Sentadillas

Colócate de pie con las piernas separadas alineadas con tus caderas, estira los brazos al frente formando un ángulo de 90 grados con tu tronco y desciende los glúteos hasta que tus piernas formen un ángulo recto sin despegar los talones del piso, regresa a la posición inicial y repite varias veces.

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