Comenzar estilo de vida fitness

Comenzar estilo de vida fitness principiantes

A lo largo del tiempo he visto pasar a mucha gente buscando mejorar su vida ya sea con dieta o con ejercicio, he visto a muchos tener éxito y a otros no tanto; pero ¿Qué es lo que sucede? ¿Por qué algunos los logran y otros no? De acuerdo a mi experiencia, aquí te presento varios puntos y consejos que te pueden servir para logar tu objetivo si deseas iniciar una vida fitness y no sabes cómo.

1.- Hazlo por ti.

Ya sea que lo hagas para mejorar tu salud, por cambiar tu físico, porque quieres correr un maratón, porque quieres lucir en la playa, o ¡hasta porque quieres vengarte de tu ex!; hazlo por ti, usa el pretexto que quieras; pero tienes que saber, que si “alguien te lleva” al gym, si “alguien te hace” cambiar tus hábitos alimenticios, terminaras abandonando. Pero si tú quieres hacer estos cambios y tienes a alguien que te motiva y te impulsa a lograr tus metas, excelente, ese siempre será un plus que te llevará a tener éxito; lo importante es que el cambio nazca de ti y no de alguien que te “obliga” a hacerlo porque entonces tarde o temprano abandonaras.

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2.- Tienes que saber que sin dieta no hay paraíso.

Seamos claros, si quieres comenzar solo con ejercicio y seguir comiendo tacos, tomado cerveza y refresco de cola puedes hacerlo, pero tienes que saber que, si sigues con estos hábitos, lo más probable es que no veas resultados, o que estos sean demasiado lentos lo que logrará que te frustres, te enfades y abandones. Lo ideal es ir paso a paso, un consejo que te doy es que en un principio no quites nada y mejor comienza a agregar alimentos o comidas saludables, por ejemplo: si vas a desayunar tacos de barbacoa, agrega antes siempre al despertar un licuado verde tipo espinacas, apio, perejil y piña, así podrás desayunar lo que sea pero lo harás en menor cantidad; puedes también tomar algún té digestivo después de la comida, o hacer alguna colación de requesón y almendras antes de cenar; te recomiendo también no comprar galletas, panes, frituras, refrescos o cualquier alimento chatarra, es mejor no tenerlos en casa y mejor compra las frutas que más te guste comer. En fin, hay diferentes estrategias busca la que mejor se acomode a ti y en algún punto de tu evolución pide ayuda a un nutriólogo para maximizar tus resultados.

3.- Si no estás en tratamiento nutricional, Olvídate de la báscula.

Pesarte siempre y aferrarte al peso solamente te va a desesperar y frustrar, tienes que saber que la reducción de peso no es lineal y puede variar por muchos factores, agua, musculo, descanso, estrés y más, no te claves en el peso, la recomendable es tomar el pesarte cada 22 o 30 días y que observes los cambios en tu ropa, aunque también esto puede variar porque al comenzar a ejercitarte puedes retener algo de líquidos, esto es normal, los cambios comenzaran a verse después de tres meses, pero pueden variar mucho si padeces colitis, gastritis, lo importante es que vivas el proceso y sigas adelante hasta lograr tu objetivo.

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4.- El enemigo a vencer no es la grasa.

Algunos días sentirás mucha pereza y nada de ganas de ir al gym, déjame decirte que esto es normal y nos pasa a todos; ¡pero no dejes de hacerlo! no permitas que algo como la flojera te venza, eso se llama “auto sabotaje” No es fácil salir de la cama cada madrugada para ir a entrenar, pero es algo que haces por tu bien y te aseguro que al llegar al gym y comenzar tu rutina seguramente la pereza desaparecerá y te sentirás motivada. Pero si cedes al auto sabotaje, lo harás también manera en tu trabajo o tus relaciones, recuerda, todo va de la mano así es que no te dejes vencer.

5.- Elige la actividad adecuada para ti.

No dejes de buscar hasta que encuentres el ejercicio o el deporte que a ti te guste y te motive; muchas veces elegimos ir a un gym o hacer un ejercicio solo porque está de moda y al final nos aburriremos y rendiremos. Hay un sinfín de opciones para que te ejercites y seguramente encontrarás una que te guste, que sea “lo tuyo” y así no abandonarás; no se trata solo de ejercitarte, también tienes que divertirte.

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6.- ¿Qué es ser fitness?

A final de cuentas ser fitness no hace referencia a realizar un ejercicio, un deporte o una dieta de moda; ser fitness se refiere más a un estilo de vida saludable; es algo que haces parte de tu vida y que seguramente te cambiara en muchos aspectos, así es que  anímate a comenzar y a darle con todas las ganas, aun con pereza.

Siempre busca lo mejor para ti.

Co-cha, el borre.
Nutriólogo y entrenador

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